Translate

23 jun 2011

EL HOMBRE DE OJOS ABIERTOS

“Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento... y le dijo: ve a lavarte en el estanque de Siloé... Fue entonces y se lavó y regresó viendo... Entonces él respondió y dijo: si es pecador no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego ahora veo.” (Jn. 9:1,7,25)


¡El peor de los ciegos es todo a que que teniendo la vista no puede ver! dice la estrofa de un himno muy conocido.Hay muchos que profesan conocer a Dios mas nunca lo han visto. No me refiero a verlo con los ojos naturales, si no hemos de verle con los espirituales a travez de la fe. abrazando sus promesas con toda esperanza y paciencia dando frutos espirituales de esa visión sobrenatural que transformo nuestras vidas. La evidencia de la verdadera visión espiritual de Dios es el discernimiento y la sabiduría con que se entiende y se conduce en la vida resultado dela revelación de Dios y que perdura hasta el final.
Cuantas veces leemos la palabra sin encontrar nada mas que palabras, cuando la biblia esta llena de misterios y revelación directa de Dios para cada momento y situación de nuestra vidas. Esto es porque recurrimos en la actitud incorrecta en nuestra vida natural, y lo del espíritu debe entenderse con el espíritu.
“... Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.” (Ef. 1:1 7,18)


Por tanto yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas.” (Apoc. 3:18).


El punto no es leer ni cuanto estudias tu biblia, si no la actitud con que recurres a Dios; Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Es por esta causa que hay tantos cristianos ciegos espiritualmente que no han podido encontrar la luz que trae la vida duradera de Dios, " La de victoria" 
Hoy una incesante ola de naturalidad  inunda las iglesias en nuestros días. como en la odisea. Dando Como resultado Iglesias tibias dirigidas por lideres tibios carentes de  vision espiritual . Como mejor lo Explica T. Austin Sparks


“¡Veo!” De modo que lo que cuenta no es nuestro estudio, nuestro aprendizaje, nuestro conocimiento de libros, sino un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El, siendo iluminados los ojos de nuestros corazones. Es este ver lo que trae consigo la tan necesitada nota de autoridad. Este es el elemento, el rasgo que se necesita hoy. No es simplemente el ver por ver, sino ver para introducir una nueva nota de autoridad.


¿Dónde está hoy la voz de autoridad? ¿Dónde están quienes hablan con verdadera autoridad? En cada esfera de la vida estamos languideciendo de manera terrible por falta de esta voz de autoridad. La iglesia languidece por falta de voces de autoridad espiritual, por falta de esa nota profética: ¡Así dice el Señor! El mundo languidece por falta de autoridad, y esta autoridad acompaña sólo a quienes han visto. Hay mucha más autoridad en el testimonio del ciego de nacimiento cuando dijo: “Una cosa sé, que antes era ciego y ahora veo,” que la que había en todo Israel con toda su tradición y conocimiento. ¿No será esto mismo lo que había en Jesús que daba tanto peso a sus palabras? “Porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas” (Mt. 7:29). Esto es lo que despierta el odio. Los escribas eran la autoridad. Si alguien quería una interpretación de la Ley, iba a los escribas. Si querían saber cual era la posición autorizada respecto a algo, iban a los escribas. Pero El hablaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. ¿De dónde emanaba esta autoridad? Simplemente que en todo el podía decir: “¡Lo sé!” No es lo que he leído, lo que se me ha dicho, lo que he estudiado sino esto: “¡Lo sé! ¡He visto!”



Que el Señor haga que todos seamos de aquellos que tienen ojos abiertos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

About Me

Mi foto
Tamaulipas, Tamaulipas, Mexico