Translate

27 jun 2012

Miradas caidas

Hace días que no escribía, así que en este momento intentare hacer algo, bueno sin mas preámbulo les cuento que la semana pasada  pude asistir como apoyo a una carpa evangelista con un misionero italiano y tuve la oportunidad de convivir por 4 días con su equipo de trabajo; Jóvenes de diferentes lugares de México y en un rango de edades que va desde los 19 hasta mas de 40 años, se que cada vida es una historia pero lo especial de este caso es que estos muchachos compartían algo en común de su pasado, algo que de algún modo los unía y también distinguía;"Las miradas caídas", te preguntaras y ¿que hay de especial con las miradas caídas? pues debes saber que este tipo de mirada es aquella que arrastra pesar, cada uno de estos jóvenes venia arrastrando historias de dolor, algunos habían salido de prisión, otros venían de librar su propia lucha con las drogas, otros no sabían nada acerca de su familia y todos en algún momento habían hecho de la calle su hogar, aunque estos ahora se encontraban en un proceso de restauración y de aprender a reconocer a Cristo como su padre y protector, El que no solo perdono sus transgresiones pasadas, si no que ahora ademas les imparte el amor y la seguridad del padre que tal vez nunca tuvieron.
Estos ahora se encontraban haciendo el trabajo duro de la iglesia, llevar el evangelio a las zonas mas idolatras del país.
Sin duda un ejemplo para todos los que nos sentimos capacitados  y "buenos" pero que nunca nos atreveríamos a abandonar la comodidad de nuestras vidas para salir a predicar. Pero esta vez no tomare este punto, quiero enfatizar en sus miradas; ¿sabias que es fácil identificar a través de la mirada cuando alguien ha cargado con una pena? Ese brillo desolado que se asoma entre ceja y ceja, que a pesar de una sonrisa no se puede disimular. Ese es el rasgo de alguien que ha sido quebrantado y que aunque en este caso estos jóvenes tienen una esperanza de una vida mejor en Cristo, esta cicatriz quedara como la evidencia de lo terrible que fue y también como un recordatorio que a menudo los llevara a decir "Gracias Dios" por que  me salvaste.
pues la tristeza según la voluntad de Dios conduce a una conversión que da por resultado la salvación, y no hay nada que lamentar. Pero la tristeza del mundo produce la muerte. 2 Corintios 7:10
La tristeza de las aflicciones que te conducen a Dios no son mas que una expresión mas de su amor y misericordia que te llevaran a un sincero agradecimiento y una entrega de amor y servicio. 
Cuando el mundo dice: "No sirve", 
Dios dice 
"Yo puedo hacer algo bueno de eso".


Cuando la vida parece perdida y la tristeza inevitable, Dios puede revertir ese dolor en un vaso para obras buenas y en una esperanza que no avergüenza.
De esta lección aprendemos 2 cosas:
1.- Dios puede usar a cualquier persona sin importar su origen, condición o capacidad. A si que cuando te encuentres ante un servicio que implique un reto, antes de decir no puedo, aprende de esta historia y confía en Dios. "Suficiente es mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad".
2.- A los que mas sufren Dios les deja las mayores bendiciones. Dios puede revertir tu dolor y pena en una bendición y puede usarlo para su propia gloria.
Aunque la mirada este caída, el alma mira hacia el horizonte con certeza y alegría a las promesas de un mejor mañana, donde no habrá mas llanto, ni tristeza, ni dolor y que perdurara por la eternidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui:

About Me

Mi foto
Tamaulipas, Tamaulipas, Mexico